jueves, 21 de junio de 2012
Dragones y criaturas fantásticas: La Bestia de Gévaudan
Bestia de Gévaudan es el nombre de un críptido antropófago que asoló la región de Gévaudan, en el actual departamento francés de Lozère, en el centro de Francia, entre 1764 y 1767. Estos ataques, los mas seguidos mortales, comprenden un número entre 88 y 124, según las fuentes del censo realizado, el cual tuvo lugar principalmente en el norte de Gévaudan, region pecuaria. Algunos casos fueron registrados en el sur de Auvernia y en el norte de Vivarais y Rouergue.
La Bestia de Géuvadan superó rapidamente a todas las noticias de la época, al punto de lograr la movilizacion de muchas tropas reales y dar cabida a toda clase de rumores acerca de su naturaleza (vista por todos como un lobo, un animal exótico, un hombre-lobo, incluso como un asesino en serie, en una época mas reciente), razones que impulsaron al ataque de los pobladores. Se realizaron batidas de caza que acabaron con la vida de miles de lobos.
De 1764 a 1767, dos animales (uno identificado como un lobo grande y el otro como un cánido parecido a un lobo) fueron abatidos. El lobo grande fue muerto por François Antoine, porta-arcabuz del Rey de Francia, en septimbre de 1765, sobre el dominio de la Real Abadía de Chazes. A partir de esta fecha, los peródicos y la corte del Rey se desinteresaron en Gévaudan y en las muertes atribuidas a la Bestia. El segundo animal fue abatido por Jean Chastel, infante de La Besseyre - Saint- Mary, el 19 de junio del 1767. Segun la tradición, el animal matado por Chastel sería la Bestia de Gévaudan, debido a que, luego de esta fecha, ninguna muerte le fue atribuida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario